Atento España
  • En Portada
  • Customer Engagement
  • Gestión de la Transformación
  • Tribuna de Innovación
  • Actualidad Atento
  • Sobre Nosotros
    • Atento Team
    • Contáctanos
    • Nuestras Soluciones
No Result
View All Result
Atento España
  • En Portada
  • Customer Engagement
  • Gestión de la Transformación
  • Tribuna de Innovación
  • Actualidad Atento
  • Sobre Nosotros
    • Atento Team
    • Contáctanos
    • Nuestras Soluciones
No Result
View All Result
Atento España
No Result
View All Result
Home TRIBUNA DE INNOVACIÓN
Cómo conseguí 3.500 seguidores en Linkedin en un mes

Cómo conseguí 3.500 seguidores en Linkedin en un mes

Nazaret Barrios by Nazaret Barrios
8 marzo, 2019
in TRIBUNA DE INNOVACIÓN
0
Share on LinkedinShare on Twitter

También te puede Interesar...

“Mi momento”: puzzles, RPA y mucho más

“Mi momento”: puzzles, RPA y mucho más

2 años ago
259
Robots al servicio del hombre

Robots al servicio del hombre

2 años ago
199

Cuando mi empresa me ofreció la posibilidad de adentrarme en el mundo de las Redes Sociales, no lo dudé. Me considero una persona con gran entusiasmo por lo que hago y cualquier reto me encanta. De hecho, creo que debemos adaptarnos y evolucionar en lo que a las tecnologías se refiere apostando por la Transformación Digital que nos está “abasteciendo” de nuevas herramientas para la atención de nuestro cliente.

Aunque yo ya atendía en Redes Sociales, Linkedin no lo había utilizado nunca. Así que me creé la cuenta sin ningún conocimiento al respecto, comencé a indagar creando mi perfil y busqué a aquellas personas que podrían estar interesadas en lo que yo quería plasmar para que me leyeran día a día. Me fijé en lo que hacía las personas más afines a mis intereses profesionales, y vi que publicaban artículos diariamente, los cuales otros leían, comentaban y compartían con cada uno de sus contactos. Entonces hice lo propio para conseguir seguidores que leyeran mis palabras y que éstas también llegarán a otros. De esta manera, comencé a leer y leer textos interesantes para aprender de los que más influencia tienen en esta red.

En cuestión de 1 mes, pasé de no tener perfil a tener MÁS DE 3.500 SEGUIDORES, la mayoría de ellos, con gran actividad en la red y altos cargos en sus organizaciones.  Pero ¿en qué se han basado para aceptar mi solicitud de contacto o seguirme? ¿qué les gusta de mí para llegar a decirme que les encanta mi perfil profesional?  Yo lo tengo claro, la ilusión y creer en ti está por delante de todo, incluso por delante de la experiencia profesional que tengas.

¿Cómo lo hice? Solo 5 consejos:
  • Creé un perfil completo. Con detalle de mi experiencia y conocimientos, poniendo cariño en completar todos los requisitos que te pide Linkedin para tener un perfil competente.
  • Leí mucho. Dentro y fuera de la red, para empaparme bien de todos aquellos temas y tendencias que me interesaban y tener una base de conocimiento para defender mi criterio.
  • Busqué mi propia red, es decir, afines a tu perfil para que el contenido que compartiera les resultara atrayente.
  • Interactué con los contenidos que me interesaban. Ya fuera recomendando, compartiendo, o, preferiblemente, comentándolos para aportar valor.
  • Lo demás vino solo. Al final la propia inercia hace que tu red crezca si la mantienes viva.

Y lo mejor es que me he sentido muy ilusionada y apoyada, hasta el punto de que muchos de mis contactos me han ofrecido su ayuda sin apenas conocerme. Esto es muy valioso, pues en este Mundo Digital en constante evolución, todos debemos ayudarnos aportando cada uno nuestro “granito de arena”. Por eso, cuando pienso en cómo ha ocurrido todo esto, siempre digo que, si quieres algo, pon pasión y lucha por conseguirlo, superarse es clave para conseguir el talento y el éxito.

En conclusión, después de los meses que llevo en esta Red Social y leyendo a grandes profesionales, considero que en los tiempos que estamos, en plena Transformación Digital, es vital tener actividad en Redes Sociales a nivel profesional. Es la mejor manera de darnos a conocer creando nuestra propia marca profesional que nos posicione en la mente de las personas con las que interactuamos y a las cuales aportamos nuestro conocimiento.

Tags: LinkedinRedes Sociales
Nazaret Barrios

Nazaret Barrios

Comencé mi andadura en la empresa en el año 2012 atendiendo al cliente por correo electrónico. Hemos evolucionado dando la atención Online por Chat y RRSS, siendo esta última una vía en constante crecimiento. Me apasiona mi trabajo, por eso día a día intento superarme y aprender para conseguir mejores objetivos. Me considero una persona emprendedora, mi pensamiento e ideas están en constante "ebullición" para llevar a cabo diferentes retos profesionales y personales. Aceptarlos es clave para mejorar nuestra vida.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I agree to the Terms & Conditions and Privacy Policy.

ATENTO AL FUTURO

Porque nuestro Centro de Eficiencia y Transformación es, probablemente, la mayor apuesta del sector de Relación Cliente de los últimos años
ACTUALIDAD ATENTO

Porque nuestro Centro de Eficiencia y Transformación es, probablemente, la mayor apuesta del sector de Relación Cliente de los últimos años

Está pasando que el gasto en RPA (Robotic Process Automation) se ha incrementado en 2018 en más del 100% a...

by Atento
22 diciembre, 2020
1.4k
Historia del Contact Center: del cable a la Inteligencia Artificial
GESTIÓN DE LA TRANSFORMACIÓN

Historia del Contact Center: del cable a la Inteligencia Artificial

Los contact center son los encargados de solucionar cada día las dudas del cliente y de ayudar a las organizaciones...

by Marta Torres Briegas
1 abril, 2019
900

SE ESTÁ HABLANDO SOBRE....

Érase una vez una historia de transformación
GESTIÓN DE LA TRANSFORMACIÓN

Érase una vez una historia de transformación

La protagonista de este cuento tenía 23 años cuando apareció en la empresa allá por el año 2010.

by Irene García López
25 mayo, 2021
519

© 2018 ATENTO. All Rights Reserved

  • Sobre Nosotros
  • Legal
  • Política de Cookies
  • Contáctanos
No Result
View All Result
  • En Portada
  • Customer Engagement
  • Gestión de la Transformación
  • Tribuna de Innovación
  • Actualidad Atento
  • Sobre Nosotros
    • Atento Team
    • Contáctanos
    • Nuestras Soluciones

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
This website uses cookies. By continuing to use this website you are giving consent to cookies being used. Visit our Privacy and Cookie Policy.