Cuando llegué a Atento, el mundo del Contact Center para mí era un gran desconocido. Aunque era el sector en el que trabajaba mi madre y su experiencia era positiva, yo venía de un entorno muy diferente. El deporte era mi hábitat, hasta que por una lesión me vi obligada a cambiar mis planes de futuro. Entonces llegó Atento al 100% de mi vida.
Empecé como teleoperadora en un servicio de Back Office, al que siempre estaré agradecida y tendré un cariño especial, ya que el equipo que formaba el servicio me enseñó todo lo necesario para poder desenvolverme en mí día a día dentro del maravilloso mundo del Contact Center. Más allá de esto, puedo decir con orgullo que muchas de las personas que empezaron como compañeros, hoy son mis amigos y ocupan un lugar importante en mi vida. En el mismo momento en el que entras en Atento, todo el mundo te hace sentir parte de un equipo y ves que tienes oportunidades de desarrollarte profesionalmente, ya que constantemente estás recibiendo cursos de formación impartidos por la Academia Atento y tienes acceso a las ofertas de nuevas posiciones internas a las que optar y promocionar.
Así fue como di el salto a Coordinadora del Servicio en el que estaba como agente y pude seguir aprendiendo dentro de este sector magnético que acaba enganchando y no soltando a quien entra en él. Fue una etapa maravillosa con un equipo estupendo a cargo del que siempre estaré agradecida, ya que me enseñaron más ellos a mí que yo a ellos.
Y de nuevo vinieron otras oportunidades, y así llegué al puesto que tengo ahora mismo como Secretaria de Dirección. Siento que he encontrado una profesión en la que encajo 100%, mi profesión, pues me apasiona el estar en constante aprendizaje y trabajando en equipo con diversas áreas de Atento. Este puesto era algo completamente distinto a lo que venía haciendo y tenía muchas cosas que aprender, pero me encontré con mis increíbles compañeras que no dudaron en dedicar todo el tiempo necesario en enseñarme y ayudarme. A día de hoy, lo siguen haciendo y me hacen el día a día mucho más fácil, ninguna palabra puede mostrar todo lo agradecida que les estoy 😊
Para mí Atento no es solo la empresa en la que trabajo.
Atento lleva formando parte de mí vida desde antes de tener edad para trabajar, es la empresa que me ha dado una oportunidad cuando mis planes de futuro se tambalearon, y me ha enseñado la profesión que me apasiona. Por otro lado, también me ha quitado la venda de los ojos mostrándome la realidad de lo que hay detrás cuando llamas a una empresa en la que te coge el teléfono un teleoperador. Hasta que lo viví por dentro, no podía imaginar todo el trabajo, la coordinación, las personas que hay detrás de una llamada para que la atención que recibes sea lo más satisfactoria posible e intentar ayudarte en lo que necesitas lo más rápido posible. No somos solo una empresa que atiende tus solicitudes por teléfono, email, chat, SMS… somos solucionadores de problemas y facilitadores a la hora de realizar gestiones. Precisamente por ese motivo durante la pandemia hemos sido trabajadores esenciales, para que nos demos cuenta de la importancia de lo que hacemos y de lo necesario que es ir evolucionando igual de rápido o más que lo canales de comunicación. Nuestro entorno está en constante cambio por las nuevas tecnologías y Atento debe estarlo también para amoldarse a sus interlocutores.
Una empresa está formada por personas y puedo decir con total convicción, que Atento la formamos personas increíbles. Y rememorando ese galardón que ostentamos, creo que Atento es un Great Place to Work, es un gran lugar para trabajar.