Atento España
  • En Portada
  • Customer Engagement
  • Gestión de la Transformación
  • Tribuna de Innovación
  • Actualidad Atento
  • Sobre Nosotros
    • Atento Team
    • Contáctanos
    • Nuestras Soluciones
No Result
View All Result
Atento España
  • En Portada
  • Customer Engagement
  • Gestión de la Transformación
  • Tribuna de Innovación
  • Actualidad Atento
  • Sobre Nosotros
    • Atento Team
    • Contáctanos
    • Nuestras Soluciones
No Result
View All Result
Atento España
No Result
View All Result
Home CUSTOMER ENGAGEMENT
Estrategias de marketing más “humanas”

Estrategias de marketing más “humanas”

Pedro Pulido by Pedro Pulido
13 febrero, 2019
in CUSTOMER ENGAGEMENT
0
Share on LinkedinShare on Twitter

También te puede Interesar...

¡Help! ¡Quiero atraer y retener al mejor talento! Apuesta por la Experiencia del Empleado

¡Help! ¡Quiero atraer y retener al mejor talento! Apuesta por la Experiencia del Empleado

1 año ago
109
Por qué invertir en tecnología para optimizar la Experiencia de Cliente

Por qué invertir en tecnología para optimizar la Experiencia de Cliente

1 año ago
213

Está claro que estamos en un punto de inflexión donde la Transformación digital nos ha atropellado y no podemos pensar a largo plazo, la digitalización y la Omnicanalidad forman parte de nuestro presente. Y, por supuesto, los contact centers somos un sector emergente para el desarrollo de nuevas estrategias de interacción.

El panorama actual implica un compromiso para poder establecer un uso adecuado de todos los canales disponibles, en la relación entre cliente y marca. Necesitamos una estrecha y equilibrada convivencia entre tecnología y personas, una colaboración que va a permitir abrir más canales para llegar a todos.

La irrupción de los chatbots en los servicios de relación con cliente supone la posibilidad de dedicar menos recursos humanos a tareas básicas y rutinarias.

La irrupción de los chatbots en los servicios de relación con cliente supone la posibilidad de dedicar menos recursos humanos a tareas básicas y rutinarias. Si bien, lejos de ponernos en un escenario apocalíptico, en el que la inteligencia artificial quiere imponerse a la humana provocando una notable pérdida de puestos de trabajo, mi apuesta siguen siendo las personas.

Es evidente, que cualquier proceso de cambio es difícil de afrontar, pero no lo podemos abordar desde el desconocimiento y una oposición sin argumentos lógicos. Los avances tecnológicos harán que podamos tener una relación más cercana, con infinitas posibilidades para poder llegar a cada cliente. Sin duda, las personas van a seguir marcando la diferencia en la gestión de la relación entre marca y consumidor. La inversión en tecnología nos hará más fuertes, porque, no solo no restará valor al trabajo de las personas que trabajan en un Contact Center (reconvertido ahora en Customer Engagement Center), sino que las hará más “poderosas”, proporcionándoles más autonomía, más conocimiento, y, sobre todo, acotando su talento a tareas más complejas a la altura de su valor profesional.

En resumen, mi visión es la de que se van a fortalecer las relaciones implementándose estrategias de marketing más “humanas”, los procesos complejos siempre estarán en manos de profesionales que podrán dedicar más tiempo para ello y tenemos el deber de humanizar cada vez más la interacción entre marca y cliente. Conectamos PERSONAS, abrimos las puertas del NEGOCIO a cada CLIENTE utilizando la vía que elija, aportando un valor añadido: DEDICAR EL TIEMPO NECESARIO A SOLUCIONAR TU DEMANDA.

Tags: Customer Engagement CenterOmnicanalidadTransformación
Pedro Pulido

Pedro Pulido

Psicólogo especializado en Recursos Humanos que compagino proyectos relacionados con empleo, con mi puesto en Atento. He tenido la suerte de arrancar un servicio nuevo que me ha permitido conocer a un equipo de profesionales que ya son parte de mi "familia" y seguir desarrollándome en este sector. Como vocación, orientación al cliente y la certeza de que el valor de las organizaciones lo aportan las personas.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I agree to the Terms & Conditions and Privacy Policy.

ATENTO AL FUTURO

Porque nuestro Centro de Eficiencia y Transformación es, probablemente, la mayor apuesta del sector de Relación Cliente de los últimos años
ACTUALIDAD ATENTO

Porque nuestro Centro de Eficiencia y Transformación es, probablemente, la mayor apuesta del sector de Relación Cliente de los últimos años

Está pasando que el gasto en RPA (Robotic Process Automation) se ha incrementado en 2018 en más del 100% a...

by Atento
22 diciembre, 2020
1.2k
El sector de Relación con Clientes crece y se transforma
GESTIÓN DE LA TRANSFORMACIÓN

El sector de Relación con Clientes crece y se transforma

Nuestro sector se encuentra en un gran momento de expansión y desarrollo. Así lo refleja el estudio anual elaborado por...

by José María Pérez Melber
12 septiembre, 2019
622

SE ESTÁ HABLANDO SOBRE....

Y tú, ¿Cómo innovas?
TRIBUNA DE INNOVACIÓN

Y tú, ¿Cómo innovas?

¿Te has parado a pensar cómo puedes innovar en tu día a día? ¿Cómo puede la Transformación Digital ayudarte a...

by Lucía Mendiola
21 marzo, 2019
178

© 2018 ATENTO. All Rights Reserved

  • Sobre Nosotros
  • Legal
  • Política de Cookies
  • Contáctanos
No Result
View All Result
  • En Portada
  • Customer Engagement
  • Gestión de la Transformación
  • Tribuna de Innovación
  • Actualidad Atento
  • Sobre Nosotros
    • Atento Team
    • Contáctanos
    • Nuestras Soluciones

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
This website uses cookies. By continuing to use this website you are giving consent to cookies being used. Visit our Privacy and Cookie Policy.