La formación de nuestros empleados es clave para la transformación digital
Los cambios tecnológicos dentro de las empresas han creado la necesidad de evolucionar y transformar la organización en nuestra compañía. La automatización de muchos de los procesos de Contact Center ha supuesto para Atento un cambio en el desarrollo interno de la empresa centrado en las personas que la componen, piezas indiscutibles de la organización.
Con el fin de fomentar la transformación tecnológica e integrar a nuestros trabajadores en este proceso de cambio, proceso en el que las máquinas y los robots están asumiendo muchas de las tareas realizadas por humanos, en Atento llevamos dos años trabajando en la formación interna. Para poder responder al enorme reto al que se enfrenta nuestro sector, que es el de construir la mejor Experiencia de Cliente en la era digital, hemos fomentado la formación tecnológica entre nuestros mandos, a través del apoyo de una de las mejores escuelas de negocios, ESIC/ICEM, ya que para nosotros la formación continua constituye el éxito de la compañía.
En esta misma línea, también nos hemos embarcado en un ambicioso proyecto de formación, voluntario y abierto a todos nuestros empleados, que busca aprovechar el talento para formarlo en nuevas tecnologías y modelos de negocio. De este modo, queremos que nuestros empleados se integren en los cambios digitales y asuman nuevas responsabilidades y funciones.
Por otro lado, la captación de talento para encontrar el equilibrio perfecto también es importante para nosotros. Para ofrecer un servicio más completo y adaptado a las necesidades digitales del momento, que a su vez se traduce en necesidades del cliente, se están incorporando profesionales que vienen de distintos ámbitos: científicos de datos, analistas funcionales, consultores de procesos, diseñadores de UX, desarrolladores de RPA…
Estos nuevos perfiles, junto al talento de nuestra compañía, van a dar lugar a una mejor atención del cliente y por lo tanto una mejor experiencia. Para nosotros, el éxito de un proyecto depende directamente del conocimiento que se tenga de la operación. En este sentido, una de las ventajas del Contact Center es el potencial de nuestros recursos humanos, familiarizados con los procesos.
En nuestras plataformas hay mucho talento joven formado en estas nuevas disciplinas, que además cuentan con la experiencia de primera mano de atender a clientes y gestionar equipos de asesores. Por ello, gran parte de nuestro equipo procede del negocio tradicional que, junto a la integración y desarrollo de algunos skills, están dado lugar a la transformación digital de nuestra compañía.
Estar a la vanguardia de la tecnología y de la digitalización es fundamental para nuestra empresa. Por ello, la formación que ofrecemos a nuestros empleados va a marcar un profundo cambio en Atento, ya que nos permitirá optimizar nuestras tareas cotidianas y, a su vez, mejorará la experiencia con el usuario final.