Atento España
  • En Portada
  • Customer Engagement
  • Gestión de la Transformación
  • Tribuna de Innovación
  • Actualidad Atento
  • Sobre Nosotros
    • Atento Team
    • Contáctanos
    • Nuestras Soluciones
No Result
View All Result
Atento España
  • En Portada
  • Customer Engagement
  • Gestión de la Transformación
  • Tribuna de Innovación
  • Actualidad Atento
  • Sobre Nosotros
    • Atento Team
    • Contáctanos
    • Nuestras Soluciones
No Result
View All Result
Atento España
No Result
View All Result
Home ACTUALIDAD ATENTO
La revolución tecnológica marca el futuro de nuestras compañías

La revolución tecnológica marca el futuro de nuestras compañías

José María Pérez Melber by José María Pérez Melber
3 abril, 2019
in ACTUALIDAD ATENTO
0
Share on LinkedinShare on Twitter

La semana pasada tuvo lugar el evento Tecnología y sociedad organizado por El País Retina al que acudí, en calidad de ponente, junto a Christoph Steck, director de Políticas Públicas e Internet en Telefónica, y Ángel Mahou, director corporativo de Transformación y Tecnología del Grupo Red Eléctrica España, para tratar un asunto tan trascendental como de actualidad: la responsabilidad ética de las empresas ante los nuevos desarrollos que plantea la tecnología.

El reto que a las empresas se nos plantea desde hace años, es saber acertar en la conciliación entre los vertiginosos avances tecnológicos y su aplicación e implementación en las compañías. En un sector como el de Contact Center, estamos viendo como el desarrollo de ciertas tareas desempeñadas por personas, están siendo automatizadas. Ante esta problemática, nuestro principal objetivo es formar a nuestros trabajadores en los últimos avances tecnológicos para integrarlos en esta nueva etapa digital gracias a sus nuevas capacidades.

En este sentido, pensamos que el avance ‘digital’ que se está produciendo es una clara oportunidad para fomentar el desarrollo de la tecnología dentro de la compañía desde nuestros propios trabajadores. Esta concepción del cambio, de la disrupción tecnológica nos está situando a la vanguardia del sector.

Durante mi exposición en la mesa redonda, insistí en la importancia de que todo el tejido empresarial español apueste firmemente por la formación continua de los empleados en los nuevos avances tecnológicos y en la reeducación de la propia compañía en tecnología para poder entender e incluso anticiparnos a los cambios que nos rodean.

Otro debate abierto durante la jornada y que me resultó igualmente interesante, fue el liderado por Eduardo Madina y Álvaro Nadal, auténticos referentes de la política española, que intentaron dilucidar si en España estamos o no a la vanguardia tecnológica mundial, coincidiendo ambos en que nos queda un amplio recorrido, que empieza por reformar nuestro sistema educativo. En este sentido, abogaron por ligar las carreras profesionales y universitarias a la formación en tecnológica ante su implantación en todas las áreas humanas y sectores empresariales.

También te puede Interesar...

2020, despedimos el año más retador de nuestra historia

2020, despedimos el año más retador de nuestra historia

2 años ago
248
Mi ADN COPC©, ya van 10 años trabajando juntos

Mi ADN COPC©, ya van 10 años trabajando juntos

3 años ago
258

También contamos en el evento con la perspectiva de Beth Noveck, antigua directora de tecnología de la Administración Obama, que expuso durante su conferencia cómo el avance tecnológico ha supuesto un profundo desarrollo dentro de las actividades cotidianas de la sociedad y cómo ha permitido automatizar multitud de acciones, mejorando muchos aspectos de nuestras vidas, aspectos que a su vez representan un ciclo positivo para las empresas.

Para Atento, estar a la vanguardia de la tecnología y de la digitalización es fundamental para nuestra evolución tanto como empresa como para todos aquellos que la conformamos. Este avance nos permitirá optimizar nuestras tareas cotidianas y, a su vez, nuestra operatividad. La revolución digital ha marcado un punto de inflexión, un antes y después que avanza a gran velocidad y que debemos liderar.

Tags: Atento DigitalAutomatización de ProcesosContact CenterTransformación Digital
José María Pérez Melber

José María Pérez Melber

Casi 20 años en funciones de Director General y Gerencia General en las industrias de Finanzas, Telco y BPO, me han brindado la oportunidad de transformar a varias compañías, trabajando de la mano de equipos fantásticos que tuve el honor de desarrollar y liderar.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I agree to the Terms & Conditions and Privacy Policy.

ATENTO AL FUTURO

Porque nuestro Centro de Eficiencia y Transformación es, probablemente, la mayor apuesta del sector de Relación Cliente de los últimos años
ACTUALIDAD ATENTO

Porque nuestro Centro de Eficiencia y Transformación es, probablemente, la mayor apuesta del sector de Relación Cliente de los últimos años

Está pasando que el gasto en RPA (Robotic Process Automation) se ha incrementado en 2018 en más del 100% a...

by Atento
22 diciembre, 2020
1.4k
Historia del Contact Center: del cable a la Inteligencia Artificial
GESTIÓN DE LA TRANSFORMACIÓN

Historia del Contact Center: del cable a la Inteligencia Artificial

Los contact center son los encargados de solucionar cada día las dudas del cliente y de ayudar a las organizaciones...

by Marta Torres Briegas
1 abril, 2019
904

SE ESTÁ HABLANDO SOBRE....

Érase una vez una historia de transformación
GESTIÓN DE LA TRANSFORMACIÓN

Érase una vez una historia de transformación

La protagonista de este cuento tenía 23 años cuando apareció en la empresa allá por el año 2010.

by Irene García López
25 mayo, 2021
523

© 2018 ATENTO. All Rights Reserved

  • Sobre Nosotros
  • Legal
  • Política de Cookies
  • Contáctanos
No Result
View All Result
  • En Portada
  • Customer Engagement
  • Gestión de la Transformación
  • Tribuna de Innovación
  • Actualidad Atento
  • Sobre Nosotros
    • Atento Team
    • Contáctanos
    • Nuestras Soluciones

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
This website uses cookies. By continuing to use this website you are giving consent to cookies being used. Visit our Privacy and Cookie Policy.