Atento España
  • En Portada
  • Customer Engagement
  • Gestión de la Transformación
  • Tribuna de Innovación
  • Actualidad Atento
  • Sobre Nosotros
    • Atento Team
    • Contáctanos
    • Nuestras Soluciones
No Result
View All Result
Atento España
  • En Portada
  • Customer Engagement
  • Gestión de la Transformación
  • Tribuna de Innovación
  • Actualidad Atento
  • Sobre Nosotros
    • Atento Team
    • Contáctanos
    • Nuestras Soluciones
No Result
View All Result
Atento España
No Result
View All Result
Home GESTIÓN DE LA TRANSFORMACIÓN
Nueva era tecnológica en los niños

Nueva era tecnológica en los niños

Amparo Bolumar by Amparo Bolumar
13 febrero, 2019
in GESTIÓN DE LA TRANSFORMACIÓN
0
Share on LinkedinShare on Twitter

Es un tema que me ha dado que pensar. ¿La tecnología en la infancia es perjudicial? ¿Es una niñera para nuestros hijos? Y ¿cómo afectará la tecnología a la relación de estas nuevas generaciones con las marcas que consumen?

El otro día una compañera me contaba que celebró el cumpleaños de su hijo (9 años). Estaban celebrándolo en un parque para que pudieran jugar al futbol, con globos de agua…etc. Pero la sorpresa fue que sólo 2 de los niños estaban jugando con el balón. El resto estaba mirando alrededor de otros de los niños que estaba jugando con su móvil. Les quitaron los móviles y por fin se pusieron a jugar, a relacionarse con los niños ya que fomenta la amistad, empatía, colaboración.

También me he fijado que en restaurantes por ejemplo algunos niños están comiendo con la mirada en la tablet, dispositivos móviles…etc. Dónde uno de los padres le ha puesto algún juego, dibujos para que se entretenga. Al igual que los padres, ya no interactúan entre ellos ¿Dónde están esas comidas familiares dónde los miembros de la familia hablan, se escuchan, opinan?

Las desventajas que tiene es que no esté controlada por los padres y acceder a contenidos no permitidos, que no se les ponga horarios, que les cree dependencia. Puede crearles problemas de obesidad y problemas posturales, insomnio, se vuelven ansiosos.

La tecnología en los niños tiene que ser un uso de aprendizaje y desarrollo, es importante que la finalidad que tenga sea educativa. Tiene que ser un entretenimiento no aislado. Los padres pueden seleccionar el contenido. Mejora la atención, lectoescritura, memoria, cálculo mental.

Los niños han nacido con la tecnología y es su futuro. Avanza muy rápido, siempre siendo controlada.

También te puede Interesar...

¿Cómo gestionar equipos en remoto?

¿Cómo gestionar equipos en remoto?

7 meses ago
23
Lidera tu propia transformación:  Falla mucho, falla mejor

Lidera tu propia transformación: Falla mucho, falla mejor

1 año ago
115

Como última reflexión relacionando la tecnología, las nuevas generaciones y las marcas que consumen he de indicar lo siguiente:

Los consumidores de las nuevas generaciones son exigentes, se guían por los comentarios de las redes sociales. Si la atención vía chat no es rápida produce insatisfacción en ellos, lo que hace a las marcas online cuidar más la atención al cliente, ofrecer mejores ofertas y buen servicio, ya que la opinión de esta nueva generación en las redes sociales supone el éxito o fracaso de estas empresas.

Amparo Bolumar

Amparo Bolumar

Llevo 19 años en Atento, pasando por diferentes servicios durante estos años. Empezando por el servicio de información 1003, Movistar atención cliente y actualmente Servicios de Información 11822. Me gusta afrontar nuevos retos, e ir conociendo constantemente a gente nueva, la cual voy conociendo en los diferentes servicios. En lo profesional me gustaría seguir creciendo y el lo personal seguir aprendiendo constantemente de la vida.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I agree to the Terms & Conditions and Privacy Policy.

ATENTO AL FUTURO

Porque nuestro Centro de Eficiencia y Transformación es, probablemente, la mayor apuesta del sector de Relación Cliente de los últimos años
ACTUALIDAD ATENTO

Porque nuestro Centro de Eficiencia y Transformación es, probablemente, la mayor apuesta del sector de Relación Cliente de los últimos años

Está pasando que el gasto en RPA (Robotic Process Automation) se ha incrementado en 2018 en más del 100% a...

by Atento
22 diciembre, 2020
1.3k
El sector de Relación con Clientes crece y se transforma
GESTIÓN DE LA TRANSFORMACIÓN

El sector de Relación con Clientes crece y se transforma

Nuestro sector se encuentra en un gran momento de expansión y desarrollo. Así lo refleja el estudio anual elaborado por...

by José María Pérez Melber
12 septiembre, 2019
778

SE ESTÁ HABLANDO SOBRE....

Érase una vez una historia de transformación
GESTIÓN DE LA TRANSFORMACIÓN

Érase una vez una historia de transformación

La protagonista de este cuento tenía 23 años cuando apareció en la empresa allá por el año 2010.

by Irene García López
25 mayo, 2021
394

© 2018 ATENTO. All Rights Reserved

  • Sobre Nosotros
  • Legal
  • Política de Cookies
  • Contáctanos
No Result
View All Result
  • En Portada
  • Customer Engagement
  • Gestión de la Transformación
  • Tribuna de Innovación
  • Actualidad Atento
  • Sobre Nosotros
    • Atento Team
    • Contáctanos
    • Nuestras Soluciones

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
This website uses cookies. By continuing to use this website you are giving consent to cookies being used. Visit our Privacy and Cookie Policy.