En el año que ha transformado íntegramente las organizaciones de todo el mundo, también nos ha tocado adaptar nuestras acciones a un mercado con necesidades muy diferentes. Así, hemos dejado atrás los beneficios que nos aportaba el mix del mundo físico con el digital, para centrarnos en el mundo en remoto.
Lo cierto es que hemos perdido las bondades del contacto cara a cara, pero también hemos ganado en la trazabilidad 360ºque nos aportan las campañas digitales, lo que nos ha permitido generar una nueva y afinada maquinaría de captación y tratamiento de leads.
En conclusión, y aunque haya sido forzados por las circunstancias, nuestra lectura es muy positiva. Y lo mejor es que cuando podamos volver a “tocarnos”, ya sí que tendremos lo mejor de los dos mundos.
RESUMEN DE ACCIONES 2020
DIVERSIFICAMOS NUESTRA PRESENCIA EN MEDIOS:
Prensa económica, generalista y sectorial. En 2020 hablamos de: #TRANSFORMACIONDEOPERACIONES #TELETRABAJO #INSIDE SALES #AUTOMATIZACIÓN #RPA #CX # #ACELERACIONDIGITAL
COMPARTIMOS NUESTRA EXPERIENCIA CON LAS EMPRESAS MÁS PUNTERAS:
- Organizamos el webinar “La realidad de la automatización en las grandes empresas”, en el que se congregaron más de 200 profesionales interesados en el mundo del RPA.
- Participamos en el IDC Digital Forum: Innovación Multiplicada, hablando de nuestra experiencia en la Transformación de Operaciones, acompañados por Renfe, RTVE, Nimauto y Dynatrace.
FOMENTAMOS EL CONOCIMIENTO Y LA EXPERIENCIA EN MOMENTOS COMPLEJOS:
- Colaboración con Grupo Prisa Retina en su observatorio para analizar cómo está cambiando con la pandemia los modelos de atención al cliente.
- Webinar: “Nuevos modelos para nuevos tiempos: ¿Cómo crear propuestas de valor para un cliente en un entorno cambiante“, en colaboración con IFAES y acompañados de Orange, Iberdrola y Packlink España.
- Realizamos formaciones gratuitas online en tecnología RPA: BluePrism y UiPath. En 20 horas pudimos introducir a un centenar de interesados en estas tecnologías.
- Volvimos a apoyar los principales eventos de nuestro sector, con presencia activa en el Barcelona Customer Congress y la Expo Relación Cliente 2020.
- Lanzamiento de nueva Newsletter a clientes. Envío mensual que llega a 300 contactos.
ESTUDIAMOS QUÉ ESTABA PASANDO A TRAVÉS DE ENCUESTAS TEMATIZADAS:
- Encuesta de Transformación Digital en entorno post-COVID19
- “Cómo vender en un contexto COVID-19“, análisis del comportamiento de las ventas en el entorno de crisis.
CREAMOS CAMPAÑAS RECURRENTES PARA LLEGAR A NUEVOS LEADS:
- Transformación de la fuerza de ventas mediante el modelo Inside Sales
- ¿Cómo transformar el Contact Center tradicional en un Next Generation Service?
- Campaña Black Friday: Diagnóstico gratuito de madurez de Operaciones
- El reto de mantener el CX en entornos cambiantes. Destinado a sector e-commerce ofrece la descarga gratutita del ebook de Atento con tips para la mejora de resultados.
- En 6 meses logramos más de 250 nuevos leads cualificados.
CREAMOS NUESTRA PROPIA REVISTA DIGITAL:
Next Generation CX es la revista digital de Atento que aborda temas relacionados con transformación, nuevas tecnologías, Experiencia de Cliente y, en general, mucho conocimiento de calidad sobre cuestiones de actualidad que están afectando a las empresas.
- Firmas como Adigital, Enrique Dans, la asociación APD, así como grandes multinacionales como Amazon, Mckinsey, Orange, Vodafone, Salesforce, Repsol, entre otros; participan en nuestra publicación.
… SEGUIMOS CRECIENDO EN REDES SOCIALES
Rozando los 10.000 seguidores, seguimos compartiendo contenido muy valorado por los usuarios a través del perfil de Atento España en Linkedin.
La nueva, y creemos que mejorada, normalidad, llegará muy pronto. Quedémonos con el legado positivo que nos deja 2020, pues será el mejor revulsivo para un 2021 lleno de nuevos comienzos.